Tere Vallejo
Nosotros vamos a trabajar así hasta que la autoridad laboral dirima quien tiene la razón, nosotros sabemos que tenemos la razón, tenemos los argumentos y tenemos las pruebas y vamos aguantar lo que tarde, no sé si sea una semana si sean dos semanas pero vamos aguantar, informó el Director del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia Roberto Valenzuela Cepeda.
Si nos proporcionan el personal emergente con ellos vamos operar, pero si el sindicato decide que no porque puede ser su derecho entonces contrataremos personal eventual para que haga las labores y nos apoye en lo que estamos haciendo ahorita, destacó.
En entrevista el director del OOAPAS mencionó que ciento cuarenta gentes hemos sostenido el servicio dos días, “nos hemos equivocado dijo, si, si nos hemos equivocado pero hemos sostenido el servicio”.
«Dice el líder que no es lógico que 850 trabajadores que operan en el sistema como podemos hacerlo 140 ahí está la prueba, llevamos 48 horas operando y no hemos necesitados 800 trabajadores», subrayó.
Argumentó que entonces tienen que hacerlo con la ley en la mano y aguantar lo que sea necesario hasta que la autoridad laboral nos diga que esta huelga es inexistente por ilegal.
«Es probable que si sea un tema político no creo que circunstancial porque no creo que ellos son los que mueven las fechas de ir difiriendo las fecha de emplazamiento, ellos desde un principio previeron traer la huelga a dos semanas de la elección más polémica que va a ver en este país. Puede tener fondo político si,si puede tener fondo político», concluyó.