Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- David Cortés Mendoza, candidato por el distrito federal 10, fue sancionado nuevamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán respecto a dos publicaciones en donde se muestras rostros de niñas sin censurar sus caras.
En la denuncia interpuesta por un ciudadano, se asegura la vulneración «grave e irreparable» en torno a la difusión de la imagen de menores de edad y que va en contra de las leyes federales.
Lo anterior en el sentido de que no existió un consentimiento de los padres, madres o quienes ejercen la patria potestad de los menores para publicar su identidad sin difuminar, ocultar, o hacer irreconocible la imagen, voz y otros datos.
Además de lo anterior, en la denuncia se afirma una inequidad de la contienda electoral.
«Lo que además vulnera el principio en la equidad de la contienda electoral, infracciones que las autoridades electorales competentes están obligadas a detener de forma inmediata, investigar y sancionar conforme a derecho», menciona el documento.
El INE reconoció la infracción de David Cortés en al menos dos publicaciones de propaganda política en la cual se muestran los rostros de niñas sin ser censuradas tal como lo marca la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en sus artículos 76 y 77.