Aida Espinosa
Que el cáncer sea la menor de las preocupaciones para mujeres cuidadoras de menores de edad, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al arrancar el programa de apoyo económico para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino de Michoacán.
En total, dijo, serán cerca de mil 400 las beneficiarias con el esquema, que contempla otorgar 4 mil pesos mensuales por un periodo de tres años, para la compra de medicamentos, despensa, traslados o cualquier otra necesidad que las mujeres y sus familias tengan.
«El compromiso que tenemos con las mujeres, es convertir al gobierno del estado en un gobierno solidario, humanista, sensible. Es decir, que generemos programas, atención, que posibiliten las políticas públicas que estén garantizando la protección de la dignidad humana de las mujeres, prioritariamente de las que en este caso, sufren de este padecimiento del cáncer», comentó.
El mandatario estatal recordó que, con este esquema, la entidad se convierte en la primera en todo el país, en otorgar apoyos económicos para este sector poblacional, a fin de que, dijo, no abandonen su tratamiento oncológico.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Giuliana Bugarini Torres, señaló que fueron 4 mil 827 los expedientes que se revisaron, de los cuales fueron aprobados mil 347.
A las mujeres con cáncer les pidió no temer a la enfermedad, toda vez que ahora cuentan con el apoyo económico de la administración estatal.
«En el gobierno del estado vamos a estar haciendo una inversión para las mujeres, de 48 millones de pesos. Porque hoy el Centro Estatal de Oncología revisó 4 mil 827 expedientes clínicos, de los cuales se ha obtenido un listado de mil 374 mujeres con este padecimiento. Y sabemos que son las primeras que nos necesitan y por eso son las primeras que vamos a atender», expresó.