Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Luego de que se ordenara el arresto por 36 horas previas a la audiencia de este jueves, el padrastro de Diego Urik N., acudió voluntariamente al Centro de Readaptación para Menores, con el fin de rendir su testimonio en torno al feminicidio de Jessica González Villaseñor.
El hombre identificado como Fernando N., recordó que el 22 de septiembre del 2020, a las 10:43 horas, recibió una llamada de su hijastro, solicitándole un abogado sin dar mayores detalles.
Al ser cuestionado por los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), reveló que Diego le confeso que había estado con la joven maestra un día antes de que se reportara su desaparición.
Aseguro que el joven estaba nervioso y ansioso, y que además había mandado a lavar su vehículo, un Polo gris, por lo que su padrastro le aconsejó ir a recoger el auto para no generar sospechas, sin embargo, la unidad ya había sido limpiada completamente.
Posteriormente fueron juntos a la casa del señor Bruno N., padre biológico de Diego, y mientras ambos conversaban, el imputado se bajó del vehículo y huyó.
Por último declaró que no volvió a saber de su hijastro hasta el 30 de septiembre del 2020, cuando fue detenido.
El feminicidio ocurrió el 21 de septiembre de 2020, el cuerpo de Jessica fue localizado en una zona boscosa en el fraccionamiento Bosque Monarca, lugar donde el vinculado vivía.