Aida Espinosa
Este jueves se inauguró el Tercer Congreso Internacional y el XVI Congreso Estatal de Enfermería en Morelia, donde el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a cumplir la obligación del pago atrasado de salarios con el cuerpo de enfermeras del estado.
En su discurso, Aureoles Conejo se comprometió también a iniciar la construcción de la Estancia de las Enfermeras, así como la formalización de la Comisión Interinstitucional que, dijo, facilitará la coordinación y comunicación, así como el trabajo realizado.
“El otro asunto que hay que hacer es justicia para nuestras compañeras enfermeras, y le estoy pidiendo a la SSM que en el marco de este proceso de reingeniería de los servicios de salud, tengamos una mejora en sus percepciones y en su escalafón, porque necesitamos regularizarlas a todas. Ya no quiero que haya contratos”, señaló.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, reconoció a las especialistas en la atención primaria en salud, y agradeció a las más de mil 300 enfermeras que prestan servicios de salud pública, atención y prevención de enfermedades crónicas y no transmisibles, salud reproductiva, salud de infancia y adolescencia, entre otros; así como a las 2 mil 400 enfermeras que atienden áreas específicas dentro de los hospitales y centros de salud.