Aida Espinosa
En la última visita que realizó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a Michoacán, se firmaron una serie de compromisos entre los que destacan el incrementar el número de adultos alfabetizados a través del INEA.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, informó que se ampliará el presupuesto hasta 30 millones de pesos para alfabética a 2 mil michoacanos más.
Asimismo, aseguró que se reiteró el esfuerzo para que el Examen de Evaluación Docente se implemente a todos los maestros que no lograron presentarse en la última oportunidad.
«Tenemos el apoyo de la Federación para generar condiciones para que la educación en Michoacán se dé con la mejor calidad… No es una nueva oportunidad. Es un proceso que se está llevando a cabo. Obviamente se está convocando a todos los maestros. Nos pondremos de acuerdo con el INEE en qué nueva fecha estos maestros que están faltando de evaluadores se presenten», comentó.
Por otra parte, señaló que será este miércoles cuando los bonos pendientes por pagar a la DIII6, sean liberados.
Sin precisar el monto, mencionó que fue gracias a la gestión del gobernador, que será este jueves cuando reciban los pagos de cinco bonos.