Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán suspendió su consejo estatal luego de que se decidiera mantener su método de elección de dirigencia nacional a través del voto de sus militantes y afiliados.
El secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, recordó que el procedimiento ordinario es el voto militante, sin embargo, se abrió la posibilidad de cambiarlo a elección del consejo nacional, pero para ello, debían estar de acuerdo dos terceras partes de todos los consejos estatales.
Sobre lo anterior, el secretario panista destacó que, al no realizarse el consejo este sábado, se da por entendido que en Michoacán los panistas prefieren la elección a través de su voto.
«Era un tema opcional para manifestar si querías que fuera por consejo nacional, si no lo celebrabas se daba por entendido tácitamente que era por voto de militancia; hubo la tentación de algunos de mandarlo por consejo nacional pero hicieron una serie de consultas y de manera económica ya trascendió».
Es de recordar que, el consejo estaba programado para mañana 27 de julio y con la intención de sumarse al resto de los consejos estatales para definir si el consejo nacional elegía directamente a la próxima dirigencia nacional.