Aida Espinosa
Tras haber recibido la constancia de mayoría que la avala como nueva dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, María del Refugio Cabrera se comprometió a trabajar para unir a la militancia, de cara al 2024.
En conferencia de prensa, indicó que se buscará la cercanía entre los panistas.
“Nosotros hicimos una campaña de altura. No golpeamos a nadie, y vamos a buscar a quienes tengan la buena voluntad de acercarse al partido y trabajar de la mano”, expresó.
Refirió que se reforzarán también campañas de reafiliación en los 113 municipios, con cursos donde se den a conocer los estatutos partidistas.
“Nosotros no hacemos afiliaciones banqueteras, esa es la dificultad para entrar al PAN. Tenemos que inducirlos a un curso donde se conozca la doctrina del partido, y a veces eso limita el ingreso al PAN. Son políticas emanadas del comité ejecutivo Nacional, mismos que se podrían modificar para aperturar la afiliación. No es un tema elitista ni clasista, pero es porque nos interesa que quien entra al PAN, sepa a dónde está ingresando”, expresó el secretario General Javier Estrada.