Aida Espinosa
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN), no podrán ir juntos en Michoacán, por lo que las candidaturas comunes entre ambos partidos quedan sin efecto.
En rueda de prensa, Ernesto Núñez Aguilar, líder del Verde, indicó que se harán alianzas de facto, por lo que el Frente Ciudadano por Michoacán, no se cae.
“Seguimos muy fuertes en el tema del frente. Vamos en algunos municipios con el PRD en más de 24 municipios. Habrá reacomodos y en su momento les diremos en dónde trabajaremos de manera coordinada con el PAN, aunque jurídicamente no lo podamos hacer”, comentó.
Por su parte, José Manuel Hinojosa Pérez, líder del albiazul, se dijo molesto por la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al ‘tumbar’ las alianzas entre ambos partidos en Michoacán, determinación que, dijo, fue exigencia del Partido Revolucionario Institucional.
“Una decisión del Tribunal no tiene por qué romper el que queramos sacar adelante a Michoacán y al estado. eso es lo que nos tiene aquí trabajando juntos…El Frente sigue vivo, en pie delucha en el PAN. Vamos con todo para sacar adelante al estado”, agregó.