PARA APOYAR A LOS TRANSPORTISTAS, YA NO MÁS CONCESIONES Y REGULAR LAS QUE EXISTEN: ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR

0
7

Por: Tere Vallejo

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció por detener la entrega de concesiones y regular las que ya existen para, de esa manera, mejorar las condiciones de los transportistas y, por supuesto, el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Dijo que el transporte público, en Morelia, en los últimos años ha sido muy lastimado porque durante varios procesos electorales fue utilizado como botín político-electoral repartiendo concesiones para beneficiarse en los comicios.

Consideró eso como muy lamentable porque los transportistas han sufrido las consecuencias y hay tantas concesiones que para ellos es muy complejo que todos tengan trabajo, es muy difícil por los pocos ingresos que tienen tener unidades en mejores condiciones.

Puntualizó que aunque el transporte público no pertenece al municipio “creo que se debe ver cómo los apoyas” porque son familias que viven de eso para que puedan ser competitivos, para que tengan mejores unidades y, por supuesto, brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte, dijo, el ayuntamiento está haciendo el mejor esfuerzo para bajar recursos y poder convertir las unidades del servicio público de gasolina a gas natural lo que trae, agregó, ventajas como disminución en el costo del combustible y que el municipio tenga menos contaminación.

Asimismo, agregó, al contar los transportistas con una condición más competitiva, pueden tener mayores recursos para que sus unidades estén en mejores condiciones y ofrecer un servicio con mayor calidad.

Se pronunció porque ya no se entreguen más concesiones y que se regulen las que hay “y algo que no puedo entender es por qué, a estas alturas y durante muchos años, los camiones no tienen placa”.

Hay que ayudarlos, resaltó, porque, insistió, son familias que viven de eso y se les debe apoyar para que mejoren sus condiciones y el servicio que otorgan a la ciudadanía.

Ante el eventual ingreso de Uber a Morelia, Martínez Alcázar dijo que cuando hay competencia se tiende a mejorar y ahora se tiene que ver cómo se respalda a los transportistas morelianos sean competitivos y brindar un mejor servicio para, por supuesto, beneficiar a los usuarios.