Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El regidor de Morelia Manuel Parra, presentará un punto de acuerdo ante el cabildo moreliano antes del 30 de marzo en sesión ordinaria, con el fin de garantizar la coordinación entre polícia estatal y municipal.
Lo anterior lo informó el propio regidor, quien aseguró, se trata de una acción atendiendo el llamado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para realizar acciones de coordinación entre el estado de fuerza de Morelia y de Michoacán.
Y es que la intensión es que, desde el reglameto de industriales del municipio se establezca una cooperación entre la policpia municipal y la de la policía auxiliar del estado.
Por otro lado, Manuel Parra sugirió hacer un revisión del actuar de los inspectores del municipio, pues asguró, los tres negocios incendiados durante la mañana del sábado, estaban operando pese a que ya había terminado su permiso a las 03:00 am como lo marca el reglamento.
«Hay que ver por parte de los inspectores si hay una situción de sobornos o de violencia, porque las licencias son hasta las 3 de la mañana. Debemos empezar a cambiar la dinámica de todos los establecimientos tipo c».
Por parte del dirigente de Morena, Juan Pablo Celis, reiteró el llamado a las autoridades de la capital a que se coordinen conel gobierno estatal:
“No es posible, que la capital arda en llamas, mientras el alcalde se toma selfies con un personaje de ultraderecha, por lo que instamos a que termine con la politiquería y se ponga a trabajar”.