PARTE EL PRIMER CONVOY CON APOYOS ALIMENTICIOS PARA MICHOACANOS

0
30

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de salida del primer paquete de apoyos que forman parte del plan Michoacán Alimenta, lanzado el pasado 20 de abril, a la par del aislamiento obligatorio.

En el acto protocolario, Aureoles Conejo señaló que con este plan se beneficiará a los michoacanos que se encuentran en vulnerabilidad ante la pandemia por el Covid – 19, ya sea por enfermedad, discapacidad o por no poder salir a trabajar.

Los apoyos, dijo, se entregarán de la siguiente forma: primero a todos los pacientes Covid; en segundo lugar a aquellos que se encuentran entre la población de riesgo como embarazadas, personas de la tercera edad, personas con enfermedades crónicas, discapacidad, entre otras.

En un tercer lugar, a todos aquellos cuyas fuentes de ingreso se vieron afectadas por cierre, y el cuarto lugar al resto de la población.

«El reto es que no les falte la comida. Vamos a multiplicar los esfuerzos. Hoy lo más valioso que tenemos es la salud», comentó.

Cabe recordar que, para acceder al apoyo, se tenía que realizar el registro previo a través de una llamada telefónica o bien vía web.

Este programa, se suma a la serie de estímulos y apoyos anunciados por laa autoridad estatal, para sobrellevar el pediodo de aislamiento provocado por la pandemia por el Covid – 19.

Las despensas, incluyen pasta, sopa, alimentos enlatados, arroz, frijol, lenteja y aceite.