Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida, señaló que los partidos políticos deben cumplir los lineamientos de paridad en la repartición de candidaturas, y permitirle a las mujeres liderar aquellas que se consideran «más relevantes».
En entrevista, resaltó que, así como ocurrió con la aspiración a la presidencia de la República, donde dos mujeres competirán con sus proyectos para gobernar al país, lo mismo debe ocurrir en las candidaturas locales y ayuntamientos.
«La política actualmente, ya no se tiene que pensar en que las mujeres que llegan son la hija de, la hermana de, la esposa de. Hacer un llamado a los partidos políticos que la asignación de espacios para las mujeres, tienen que ser por niveles de competitividad. Que no se les olvide, ahora que están dividiendo el pastel», comentó.
Rangel Gracida insistió que, a las mujeres, no se les debe dejar la candidatura «donde no se puede o no se va a ganar», si no que se reconozca le trabajo de las mujeres y su capacidad.