Aida Espinosa
La prevención de riesgos de trabajo, trae grandes beneficios, no solo al trabajador, sino a las empresas, así lo señaló el delegado del IMSS en Michoacán, Miguel Ángel Van Dick Puga.
En entrevista, tras la inauguración del foro de prevención de riesgos de trabajo, el titular del Instituto refirió que, en los últimos años, se han reducido las visitas al hospital, de pacientes accidentados o enfermos durante sus jornadas laborales, lo que habla, dijo, de una responsabilidad laboral, que deja ganancias a las empresas.
“Nosotros hemos detectado que principalmente ocurren riesgos de trayecto, lesiones en manos, muñecas, caídas, tobillo, pie, y obviamente el traumatismo en columna”, señaló.
A la par, llamó a la plantilla laboral a hacer valer su derecho a la seguridad social, por lo que señaló que, en caso de sufrir algún incidente dentro de su lugar de trabajo, deberá acudir al IMSS a solicitar la “incapacidad” correspondiente, con goce de sueldo, y en caso de que el patrón no quiera cumplir con dicha obligación, puede ser denunciado.