PEDIRÁ CONGRESO A FUNCIONARIOS DE SALUD, RENDIRLE CUENTAS A MICHOACANOS

0
22

Aida Espinosa

El Congreso de Michoacán se encuentra trabajando en penas más severas para los culpables del desfalco multimillonario a dependencias como la Secretaría de Salud, informó el diputado del PRD, José Jaime Hinojosa Campa.

En entrevista, el legislador refirió que los culpables de los desvíos de hasta 10 mil millones de pesos en la SSM, ha afectado en la compra de medicamentos, mobiliario para la atención de pacientes, equipo para análisis clínicos, equipo oncológico, entre otros.

“Estoy de acuerdo en que se tiene que llegar al fondo del asunto, y que se castigue a los culpables, porque no es justo que hoy la SSM siga padeciendo tantas carencias y las consecuencias las están pagando los niños, los adultos mayores y los grupos más vulnerables…Por culpa de esa gente que no tuvo conciencia, que no tuvo compromiso con el estado, no se pudieron pagar a tiempo los salarios de los trabajadores de la SSM”, comentó.

Aseguró que ya se tiene identificado a los funcionarios que hicieron un mal manejo de los recursos en dicha dependencia, por lo cual los legisladores estatales están buscando el castigo para dichos personajes. Incluso, no descartó sean llamados a comparecer ante el pleno o la Comisión de Salud, y rendirle cuentas a los michoacanos.