Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Sólo 30 dirigencias municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están pendientes de su renovación para llegar al 100% de actualizaciones en líderes de las estructuras locales, tal como lo había prometido el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova.
Al respecto, aseguró que han avanzado con rapidez gracias al diálogo que ha permitido que en muchos municipios se lleguen a acuerdos entre las platillas interesadas en ocupar las dirigencias municipales.
«Ya nos faltan muy pocos municipios para tener todas las dirigencias, a finales de este año tendremos un 100% de las renovaciones».
Si bien, aseguró están pendientes 30, una de ellas -la de Carácuaro- se llegó a un consenso y sólo restaría la toma de protesta.
En sus recorridos por Michoacán, Octavio Ocampo reconoció que sí hay complicaciones ante la situación de inseguridad en toda la entidad, sin embargo, descartó que el PRD sufra alguna consigna directa por parte de algún grupo criminal.
Asimismo, informó sobre la situación en municipios que sufrieron daños por los sismos del 19 y 22 de septiembre, afectaciones que aseguró, aún no han sido atendidas.