PERREDISTAS HAN ENTENDIDO EL VALOR DE UNIR ESFUERZOS POR MICHOACÁN: LUPILLO AGUILERA

    0
    111

    Andrea Martínez

    Morelia, Michoacán.- Al recordar que se trató de un ejercicio democrático por parte de militantes perredistas, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Aguilera Rojas, reconoció la toma del edificio central del partido en enero de este año, como y una acción que permitió hacer algunas modificaciones a la defición de candidaturas.

    «En ese momento se escucharon los planteamientos y observaciones y nos sirvieron de base para hacer ajustes; todo suma, todo es bueno y sano mientras pensemos en el proyecto».

    Lupillo Aguilera refirió la toma de las oficinas como parte de la esencia del partido desde sus inicios hace más de 30 años.

    «La toma que se generó fue un ejercicio abierto democrático, legítimo, que los compañeros que tienen posturas diferentes hicieron uso de su  derecho pero la actividad del partido de manera institucional sigue, estamos enrutados al proceso electoral, respetando las diferentes posturas».

    Si bien reconoció que no existe un total conformismo por parte de algunos militantes en cuanto a las definiciones, destacó que, las y los perredistas han entendido que los tiempos electorales actuales son para sumar esfuerzos ante los objetivos finales para el 2 de junio: ganar la presidencia de México, la mayoría en ambas cámaras federales, y ampliar la fracción parlamentaria en el Congreso de Michoacán.