Perro del Infierno no ha llegado a Michoacán; exhorta SSM a vacunarse contra Covid-19

0
5

Aida Espinosa

 

Hasta hace una semana, a nivel país se habían detectado 16 casos de BQ.1, conocida como “perro del infierno”, una nueva variante de ómicron, tipo de Covid-19.

Según datos de la Secretaría de Salud en México, los primeros casos fueron detectados en Nuevo León, Estado de México, Yucatán y la Ciudad de México, mientras que en Michoacán no se han reportado aún pacientes con esta variante.

Al respecto, Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en el estado (SSM), refirió que la “perro del infierno”, es altamente contagiosa, al evadir la respuesta inmunitaria, dijo, de quienes recientemente se han recuperado de Covid o han recibido la vacuna.

“Por eso seguimos invitando a continuar con la vacunación, que es lo único demostrado que genera anticuerpos y salva vidas. Llevamos 12 semanas en niveles más bajos de la pandemia, y prácticamente la ocupación hospitalaria es de cero en Covid”, comentó.

Ibarra Torres aseguró que se continúan realizando pruebas para detectar la Covid-19, en los hospitales públicos y Centros de Salud, aplicándose hasta 200 diarias.