Por: Verónica Torres
En apego a la política de legalidad y transparencia, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó respecto al trabajo de seguimiento que se está realizando en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, luego de que se exhibiera en diversos medios de comunicación la falta de medicamentos y el uso de jeringas recicladas en los tratamientos de los pacientes.
El encargado de Despacho de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Ramos Esquivel señaló que el personal no hizo uso de jeringas recicladas ni de medicamentos caducos como lo denunció la líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Serviciso d
El encargado de Despacho de la SSM, Carlos Ramos Esquivel precisó que se ha logrado ratificar que el personal adscrito al nosocomio que no hizo uso de jeringas recicladas y medicamentos caducados, además aclaró que el hospital no cuenta con ningún tipo de esterilización que contemple este procedimiento con ciclos para cargas de jeringas.
Asimismo puntualizó que en las supervisiones se acreditó las condiciones de abasto de medicamentos, materiales de curación e insumos necesarios para la atención de los ciudadanos, por lo que informó que actualmente el mismo es del 78 por ciento.
“Se levantó un acta notarial que certifica el estado que guardan las cosas en cada una de las áreas para dar fe de lo encontrado, misma que ponemos a su disposición sin que hayan detectado las irregularidades que refiere la señora Guadalupe Pichardo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas””, dijo.
Indicó que la dependencia solicitó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realice una supervisión no solo en dicho nosocomio, sino en toda la entidad para verificar su funcionamiento. Además, aseguró que las investigaciones por el ingreso del personal no autorizado en áreas restringidas del hospital se mantienen para determinar el deslinde de responsabilidades.