Aida Espinosa
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los mexicanos que salieron a votar este 6 de junio, por haber avalado la continuidad del proyecto de transformación que se ha implementado, dijo, desde hace dos años en el país.
En la conferencia matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que la jornada electoral, considerada la más grande de la historia, se vivió en completa libertad, y de forma limpia, sin incidentes mayores.
“Yo agradezco mucho, porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha, van a tener mayoría en la cámara de diputados. Y esto significa tener garantizado el presupuesto, y más específico, a detalle, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados”, comentó.
Según los datos preliminares, el partido MORENA obtendría cerca de 200 curules en la Cámara de Diputados, lo que se traduce en hasta 60 espacios menos.
En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), podría llegar con 115 diputados, mientras que el PRI ocuparía 75 escaños en la Cámara Baja.