PESE A RECORTE PRESUPUESTAL, SE HACE ESFUERZOS PARA APOYAR A EMPRENDEDORES: ABUD MIRABENT

0
4

Aida Espinosa

Michoacán ha logrado atraer inversiones importantes, lo que permite demostrar que las condiciones de inseguridad han cambiado, señaló el delegado en la entidad de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent.

En entrevista, el funcionario federal resaltó la instalación de la empresa Bafar en La Piedad, para la transformación de productos primarios en el área ganadera; además, dijo, la instalación de una guacamolera en el municipio de Tacámbaro.

“Estos son los productos que a nosotros nos entusiasman, porque la transformación de la producción primaria, es lo que puede hacer que generemos mucha más riqueza. No solamente esperanzados a lo que la naturaleza nos esté dando”, comentó.

Aseguró que, hoy en día, la actividad económica más importante del estado es la actividad primaria; pese a ello, insistió que la transformación de dichos productos, se vuelven en una gran oportunidad de negocio.

En este sentido, indicó que la SE y los municipios, han hecho un gran esfuerzo para apoyar a los emprendedores; sin embargo la reducción del 60 por ciento en el recurso para apoyos federales de este tipo, ha mermado la creación de nuevas empresas.

“Necesitamos activan la creatividad y el instinto emprendedor de los michoacanos para que encontremos la manera de poder vender esta producción 10 o 100 veces más de lo que estamos vendiendo…Tenemos cada día menos dinero para repartir términos de subsidio…el año pasado empezó en 10 mil millones, este año no llega ni a 4 mil”, agregó.