Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la decisión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por realizar modificaciones al gabinete, entre ellas, el regreso de Carlos Torres Piña a la Secretaría de Gobierno.
En entrevista, mencionó que, si bien durante el periodo electoral fueron adversarios, la relación con el próximo secretario siempre fue cordial, por lo que espera que así continúe, coordinando y trabajando acciones en conjunto.
“Yo le he dado vuelta a la página, he hecho muchas campañas, he salido triunfador en la mayoría de ellas, pero también he tenido derrotas. Y soy alguien que sabe ganar, pero también perder. Ahora resultamos victoriosos y vamos a seguir trabajando. Por mí se le da vuelta a la página, y espero que por ellos también”, agregó.
Sobre la salida de Elías Ibarra de la Segob, Martínez Alcázar señaló que los cambios son sanos, toda vez que la relación entre ambos personajes fue ríspida.
“Yo recibí muchas descalificaciones de su parte, y a final de cuentas creo que hasta es sano ese cambio, porque era un funcionario coordinador de campaña, no como el representante de la política del gobierno del estado”, comentó.
A la par, aplaudió la intención de renovar las titularidades de distintas dependencias estatales, pues, insistió, hay áreas que requieren de perfiles mejor capacitados y dispuestos a dialogar, como es el caso de la Cofom.