Pide Adriana Hernández a diputados, sensibilidad en tema de despidos en el Congreso

0
265

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Un llamado a la sensibilidad fue el que hizo la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, en torno al despido de 46 empleados del Congreso de Michoacán.

La priísta recordó que la mayoría de los despedidos son mujeres jefas de familia, además de que indicó, es injusto que se despida a personal con más de 10 de antigüedad.

«La mayoría son mujeres jefas de familia que dependen del ingreso que tienen aquí, y no por ser el mes de marzo, sino porque es un tema de justicia. Yo estaré apelando a la sensibilidad de los 40 diputados».

Hernández Íñiguez dijo que todo aquel empleado despedido que se le acerque para emprender una lucha legal contra el Congreso, sera apoyado por su persona.

La priísta también criticó que en el Pleno se presenten iniciativas a favor de los trabajadores de otras áreas, pero se despida a personal del Congreso.

«No es un acto justo, no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa, no podemos defender legislativamente a otros trabajadores en otras áreas y no cuidar a nuestro personal».