Aida Espinosa
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, solicitó a la Guardia Nacional, entrarle a los conflictos con los grupos de manifestantes que bloqueen carreteras.
En entrevista, señaló que los empresarios se encuentran a la expectativa ante la llegada de la nueva corporación, pues significa el retiro de los elementos de la Policía Federal que patrullan carreteras.
“No sabemos qué va a pasar con la Policía Federal, de Caminos (…) No hemos tenido problemas de asaltos ni mayores. Han bloqueado como siempre los de Tiripetio las casetas, pero podemos circular sin ningún problema. Realmente en los últimos meses no hemos tenido inconvenientes”, señaló.
Compartió la visión del gobernador del estado, Silvano Aureoles, de evitar hacerse altas expectativas ante la llegada de la Guardia Nacional, pues en Michoacán hay fuerza suficiente con los elementos estatales, para hacer frente a cualquier situación de riesgo.
“Claro, apoyado por los demás, será mucho mejor. Pero apenas se está armando la Guardia Nacional. No lo he escuchado, pero coincido con que no hay que creer que va a cambiar el mundo. Es la misma policía que teníamos aquí en Michoacán, sólo vestida de otro color”, agregó.