Aida Espinosa
El Ayuntamiento de Morelia negó a los establecimientos de venta de alimentos y bebidas como restaurantes y bares, la apertura este 14 de febrero, luego de que la CANIRAC anunciara la intención de solicitar dichos permisos.
En entrevista, el encargado de despacho de la presidencia municipal, Humberto Arroniz Reyes, señaló que, aunque se trate de día festivo, al caer en domingo se debe respetar el acuerdo y los estatutos marcados en el decreto estatal, que prohíbe la apertura de establecimientos comerciales los domingos.
“No hay ningún cambio, continúan las medidas de contención tal y como estaban, la próxima reunión del comité de salud será el próximo lunes y revisaremos si siguen o cambian. No tenía conocimiento de que la Canirac nos estaba buscando, pero es un hecho que no habrá tolerancias”, señaló.
Arroniz Reyes indicó que las autoridades municipales confían en que los restauranteros acatarán las medidas, pues la capital Michoacana se encuentra aún en semáforo rojo epidemiológico, al ser el municipio en todo el estado con el mayor número de casos positivos y muertes a causa del Covid-19.