Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, acelerar la construcción de hospitales en la entidad,
En entrevista, señaló que se busca que zonas como Arantepacua,, Maruata y Lázaro Cárdenas, cuenten con un nuevo nosocomio, para atender las necesidades médicas de la población.
A esto, dijo, se le suma la inversión de mayor infraestructura en Ciudad Salud, con la construcción de un nuevo estacionamiento para mil 200 autos, y la mejora urbana y vial en la zona.
“No tengo el dato de cuánto se va a invertir, no quiero lanzar una cifra que no tenga, pero entiendo que es una inversión aproximada de 30 millones de pesos”, agregó.
En el caso de los nuevos hospitales del IMSS, Ramírez Bedolla informó que se tendrá una reunión en próximas horas, con autoridades federales, para evaluar el tema, y acelerar también la construcción de estos centros médicos, ubicados en Zitácuaro y Morelia.
“Hay una reunión mañana sábado con el secretario de Finanzas de Michoacán, el secretario de Obras Públicas y el de Salud, con Zoé Robledo, en México, y vamos a esperar los resultados. Es con recurso federal, extraordinario. Yo vi ayer al presidente muy decidido en ese tema, pidiéndole respaldo no nada más a Michoacán, sino a otros gobernadores, para el sistema de Salud en todo el país”, expresó.