Aida Espinosa
Ante la ola de asaltos e incidentes de delincuencia y violencia que se han reportado en la autopista Siglo XXI, el gobierno de Michoacán solicitó a la federación mayor presencia de la Guardia Nacional, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad refirió que se ha trabajado de manera coordinada con el gobierno del vecino estado de Guerrero, para reforzar la presencia policial en la carretera.
“Se está solicitando que haya mayor presencia, se supone que iban a mandar más elementos al estado, y estamos a la espera”, señaló.
Y es que en los últimos días se dio a conocer el caso de una familia que fue despojada de su vehículo en dicha ruta, por un presunto grupo criminal, además de los constantes accidentes y bloqueos que se registran en diversos puntos de la carretera, lo que se suma a la exigencia del sector empresarial y ciudadanos que transitan por la pista, a garantizar mejores condiciones de seguridad.