Aida Espinosa
El Instituto Electoral de Michoacán, negó que las autoridades estatales no hayan querido acompañar a los funcionarios que realizarían la consulta en Nahuatzen.
En rueda de prensa, el presidente del órgano electoral mencionó que la negativa, es a realizar una consulta con presencia de elementos seguridad.
«Y este no es un tema nada más indígena, es un tema del desarrollo de los ejercicios de los derechos políticos electorales. Ustedes no han visto en casillas el día de la jornada electoral, personal oficial armado porque es una de las cuestiones que van en contra de la libertad del ejercicio del voto», expresó.
Agregó que la situación en Nahuatzen, el IEM ‘no se va a esconder’, por lo que esperan que la consilta se lleve a cabo con total tranquilidad.
«La consulta no se ha retrasado por cuestiones del IEM, sino por que existieron medios de impugnación que hicieron las aprtes en los cuales hubo necesidad de esperarse para el efecto de no llevar actoa contradictorios ante un eventual resultado por parte de la propia autoridad electoral», comentó.