Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, hizo un llamado público a la Fiscalía Justicia de la República (FGR), a reabrir el caso del atentado contra civiles, perpetrado el 15 de septiembre del 2008 cuando él era el jefe del Poder Ejecutivo.
En entrevista, el ahora diputado federal recordó que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, puede solicitar la reapertura del expediente, así como también las víctimas y los familiares de las víctimas fallecidas.
El morenista recordó que el caso, aún no ha prescrito:
«Ese expediente está vivo, no ha prescrito la acción penal y sería bueno por justicia a las víctimas que se reabra el expediente porque en este momento está impune ese cobarde atentado».
Godoy Rangel también recordó que, sólo se tenía la captura de tres sujetos señalados como presuntos responsables de los «granadazos», sin embargo, fueron liberados, por haber sufrido torturas a la hora de su declaración.
Godoy Rangel fue quien ese 15 de septiembre daba el «grito de independencia» en el centro histórico de Morelia, cuando tres granadas explotaron simultáneamente, dos en la plaza Melchor Ocampo y una más en la Avenida Madero.