Pide Michoacán, intervención urgente de carreteras federales

0
119

Aida Espinosa 

 

En Michoacán, preocupa las condiciones en las que se encuentran las carreteras federales, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, detalló que son 2 mil 200 kilómetros de autopistas federales libres de cuota, de la Red Carretera Federal, que, con las intensas lluvias registradas en el estado en las últimas semanas, se han dañado considerablemente, sobre todo en las carreteras que conectan a Morelia – Pátzcuaro y Huetamo – San Lucas, al igual que la conexión con la región oriente, y tramos también en la Zamora – Jiquilpan y la región costera.

«Ya informamos de manera oficial a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y cuál será el estado que tendrán después de las lluvias, sin haberles dado mantenimiento previo”, expresó.

Ramírez Bedolla refirió que se ha solicitado a los diputados federales electos, gestionar los recursos para que, dentro del Presupuesto de Egresos Federal (PEF), se integre una partida exclusiva para mantenimiento de la red carretera federal, que es preocupante, dijo, en todo el país.

“La verdad es que a nosotros no nos da el recurso económico para atender los 3 mil kilómetros de carretera estatal, más los 2 mil 200 de carretera federal. Ahí sí que no alcanza la cobija para todo, pero estamos haciendo todas las gestiones”, agregó.

El mandatario estatal recordó que, en el caso de las carreteras estatales, se ha estado dando mantenimiento a mil 600 kilómetros de la red.