Aida Espinosa
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Martín García Avilés, señaló que se evalúa la posible demanda en contra de quien resulte responsable, por el ataque al equipo de trabajo de la candidata Alma Mireya González en Nahuatzen.
En entrevista, mencionó que se desconocían las circunstancias que se vivían en la región, por lo que la aspirante al Senado de la República tomó la determinación de asistir a un mítin político en la zona.
«Aconteció lo que ustedes ya saben. Mi invitación es para que en este momento, todos los candidatos de todos los partidos, sean mesurados y no pasen por la zona, para no provocar ni darles elementos para la agresión», expresó.
Por su parte, el secretario general del Partido Acción Nacional, Javier Estrada Cárdenas, indicó que la situación, obliga a las autoridades estatales mejorar los esquemas de seguridad para los candidatos.
«Tenemos que reforzar la parte del protocolo de seguridad. Que se marquen rutas que se consideren focos rojos, donde los candidatos les resulte peligroso transitar», señaló.