Aida Espinosa
El dirigente estatal del PRD Antonio Soto Sánchez señaló que nada tiene que ver el gobierno de oposición «o eso quiero creer», en las entidades con desabasto de gasolina.
En rueda de prensa, aplaudió la decisión del gobierno federal por cerrar los ductos de PEMEX para eliminar el robo de combustible; sin embargo, dijo, no existe una estrategia de abastecimiento.
«Nada tiene que ver con el tema de que gobiernan partidos distintos a MORENA, o eso creo. Quiero pensar que no tiene que ver con el color del partidl político que gobierna en estas entidades (…) es correcto combatir la delincuencia, es correcto acabar con el robo de combustibles, pero tiene que hacerse de una manera organizada, ordenada, que no afecte a la población ni a la economía de la región donde hay desabasto», comentó.
Insistió en que no existe desabasto en las plantas de PEMEX, pero el combustible, dijo, no sale a las estaciones de distribución, por lo que es cierta la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador; pese a ello, es en las gasolinerías donde el combustible escasea y que ha mantenido al menos en las últimas horas, cerradas el 80 por ciento de éstas en la capital michoacana.
«Así que hay un caos, una incertidumbre. A un mes del gobierno de MORENA, empezamos a ver este tipo de compras de pánico. A eso no estábamos acostumbrados. Y no quiero justificar que a lo mejor las cosas se están haciendo bien. Lo que me parece es que, si se va a tomar una medida, que sea organizada y bien planeada», agregó.