Aida Espinosa
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Edgardo Castro Maruri, señaló que hasta el momento se tienen dos programas activos de atención al consumidor, que son el Preventivo Mundialista y el de Vacaciones de Verano, este último que dio inicio el 19 de junio y concluirá el 22 de agosto.
En rueda de prensa, indicó que a la fecha se han registrado 43 visitas de verificación de las cuales sólo siete han incurrido en alguna violación.
«Esto qué quiere decir, que los prestadores de servicios han estado atentos a poder respetar los derechos de los consumidores. De ese universo, 31 han sido correctas pero esto no es casuístico…», señaló.
Informó que a través de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y la Cámara Nacional del Servicio de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), se realizará la entréga de decálogos a fin de logear una mayor cobertura en la entidad, y garantizar el respeto a los consumidores.
«Tenémos un decálogo con los derechos del vacacionista. Esto es importante porque, con Arcadio Méndez (CANAPAT), acordamos que todas las centrales de autobuses colocarán al interior de las mismas, los derechos de los pasajeros…A través de todos ustedes hacemos un exhorto a todos aquellos prestadores de servicios para que atiendan bien a quien se debe, que es a sus consumidores», expresó.