Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo se dijo indignado por el ataque que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala.
Aseguró que sobre la Mesa de Gobernabilidad, no se habían reportado amenazas en contra del alcalde con licencia, pues no lo había expresado a su partido político.
“Simplemente es un hecho condenable y cualquiera que se cometa en prejuicio de un ser humano, pero me refiero hoy a Alejandro porque tuve la fortuna de conocerlo y era un gran hombre…No hemos descartado ninguna línea de investigación. Lo que sí se es que quien sea y por la razón que haya sido va a responder ante los tribunales y va a pagar por lo que hizo”, agregó.
Aseguró que las instituciones del estado y la federación, no descansarán hasta dar con los culpables del atentado en el que también resultó lesionada la esposa del candidato del Partido Acción Nacional, quien fue atendida en el Hospital de la Mujer.
Señaló que a la fecha se han interpuesto seis denuncias por amenazas; sin embargo insistió en que esto no significa que existan focos rojos en la jornada electoral.
Llamó a los candidatos a tomar precauciones, pero sobre todo a mantener la serenidad y la calma y acercarse a la Mesa de Gobernabilidad a presentar las denuncias en caso de sentirse en riesgo.
“Vamos a extremar nuestras medidas en aquellas regiones que estamos visualizando riesgo…La realidad es que no hay foco rojo. Este hecho lamentable en contra del candidato vamos a tener pronto resultados y ustedes sabrán el resultado muy pronto”, comentó.