Por: Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que, en solidaridad con las víctimas del sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 2017, se cancela el mensaje que se tenía previsto emitir este domingo 24, a los michoacanos con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
Lo anterior, dijo, en virtud de que los gastos que se invertirían en dicho mensaje, se destinarán a las cuentas de apoyo de los cuerpos de rescate para la compra de los artículos que se requieran en la zona de desastre.
También, dijo, donará un mes de su sueldo para las víctimas, y solicitó a su gabinete legal y ampliado, sumarse a dicha muestra de apoyo y solidaridad con quienes más lo necesitan.
Asimismo, solicitó a los empresarios de la construcción, apoyar con maquinaria pesada y equipo para remover escombros y liberar las vialidades.
“¡No están solos! Los mexicanos hemos dado muestra de fortaleza y unidad en momentos de dificultad, más cuando se trata de una tragedia como la que hoy vive nuevamente nuestro País, nuestro querido México…He girado las instrucciones, para que el Secretario de Seguridad Pública envíe de manera inmediata una brigada especial con elementos que tiene la institución expertos en rescate, incluido el apoyo de caninos especialistas en la búsqueda de personas con y sin vida para apoyar las labores de búsqueda…Está instruido el Secretario de Salud en el Estado, para que dispongamos de unidades médicas móviles para sumarse a la atención de personas lesionadas por los efectos del sismo y poder ofrecer atención médica, hospitalización, apoyo en materiales de curación, medicamentos, en las zonas con mayor daño que hoy lo están requiriendo”.