Aida Espinosa
El ciclo escolar 2018 – 2019, arrancará el próximo 20 de agosto, ante lo cual la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), solicitó a la población denunciar cualquier cobro indebido de las llamadas ‘cuotas voluntarias escolares’.
En rueda de prensa, el subsecretario de Educación Básica, Alejandro González Cárdenas, indicó que las inscripciones que están por concluir en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), por lo que insistió que, en caso de que los padres de familia sean obligados a pagar algún tipo de cuota, se informe a las autoridades, pues no se puede, dijo, condicionar la inscripción de los estudiantes.
Recordó que el ciclo escolar, que concluyó el pasado lunes, ha dejado libres académicamente a un millón de estudiantes, que podrán disfrutar del verano en sus casas, al igual que 46 mil docentes, quienes se reincorporarán a sus actividades el próximo 6 de agosto.
Especificó que el siguiente ciclo escolar ya contempla lo ejes del Modelo Educativo, dónde la escuela será el centro, se dará prioridad a los contenidos educativos, habrá inclusión y equidad, y el alumno será la prioridad.