Aida Espinosa
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) respaldó la solicitud de modificación al Código Penal del Estado de Michoacán, en su artículo 120, para que se aplique la pena máxima a feminicidas.
La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, recordó que esta iniciativa de ley fue impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado 8 marzo, que busca modificar la tipificación del feminicidio y aumentar la pena hasta 60 años de prisión a quien cometa este delito en la entidad.
Dijo que de aprobarse en la siguiente sesión plenaria, que se celebrará el próximo jueves 29 de septiembre, representaría un avance legislativo crucial para la sanción del feminicidio en el estado.
Asimismo, reiteró que el gobierno estatal tiene cero tolerancia a la violencia feminicida en Michoacán y confió en que los diputados cumplirán su compromiso de reformar el sistema de justicia michoacano «para endurecer el castigo a los feminicidas de niñas, jóvenes y mujeres».