Aida Espinosa
Sólo el 50 por ciento de los elementos integrantes de la Policía Michoacán, se encuentran acreditados bajo el esquema de Control y Confianza, señaló la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángeles Názares Jerónimo.
En entrevista, previo al arranque del Taller Integral para la Credencialización de los Policías Municipales y Regionalización, la funcionaria estatal aseguró que el resto de los 3 mil 500 elementos de la corporación estatal, se encuentran bajo un esquema de ‘permanencia’.
Asimismo, hizo un llamado a los presidentes municipales, para coadyuvar en la acreditación de los cuerpos policiales, pues indicó que sólo el 30 por ciento del universo total, está acreditado.
“Tenemos otro número que son los de nuevo ingreso, que están haciendo su curso de formación inicial, o los que pretenden ingresar a formar parte…// 8.30 En los ayuntamientos tenemos más bajo el porcentaje. Son 5 mil 200 los elementos policiacos en los 113 municipios, de los cuales tenemos sólo el 30 por ciento aprobados en el esquema de Control y Confianza”, comentó.