PIDE SILVANO A LA OEA, AYUDA PARA ATENDER CRISIS DE SEGURIDAD EN MÉXICO

0
11

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se reunió esta mañana con el titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, a quien le planteó la necesidad urgente de intervenir en México, ante la «crisis de seguridad que se ha vivido en los últimos 31 meses».

En su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano pidió a la OEA, «no abandone a México ante el riesgo de convertirse en un narco estado».

«México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente», señaló.

En una misiva entregada a Almagro Lemes, y que fue publicada también en la red social, Aureoles Conejo mencionó que la crisis en materia de seguridad, «ha causado un número histórico de pérdida de vidas, casi 90 mil muertes violentas en 31 meses de gobierno».

«Acudo a la máxima Organización de los Estados Americanos para manifestar públicamente mi preocupación por la profunda crisis de inseguridad que vive México y la evidente negación por parte del Gobierno Federal, cuya estrategia fallida de «abrazos y no balazos», se traduce, a la luz de las actuales circunstancias, en una posición permisiva y amisa ante la violencia criminal», cita el texto.

«Además, Usted debe saber que esta crisis ha tenido consecuencias muy graves como la participación del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio las más grandes en la historia del país- donde se eligieron 15 gubernaturas 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales en todo el territorio mexicano», continúa el documento entregado al líder de la OEA.

Silvano Aureoles insistió a la Organización, no abandonar al país, pues México, dijo, es un país importante para la estabilidad de la región América, «que hace que la terrible crisis de inseguridad en México sea un tema prioritario en la agenda internacional».