Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó a la federación modificar la lista de población prioritaria para recibir en la primera etapa la vacuna contra el Covid-19.
Durante la ceremonia de ascensos y condecoraciones de la Policía Michoacán, Aureoles Conejo indicó que, además del personal médico, debe integrarse a los policías y docentes para que reciban la inmunización en un primer turno.
Esto, dijo, porque los tres sectores han estado al frente en el combate a la pandemia; los médicos y enfermeras en los hospitales, los policías en las calles y los maestros con la atención a los alumnos de todos los niveles educativos.
“Aunque no sean personal médico, ustedes han jugado un papel determinante para poder contener el desarrollo y la propagación de los contagios, en consecuencia de enfermos hospitalizados y muertes. Eso se ha podido contener gracias al trabajo que ustedes están haciendo. Incluso con perifoneo en las calles y colonias, auxiliando a la población y en algunos momentos que se ha requerido deshacer eventos que están poniendo en riesgo la salud de la gente”, comentó.