Aida Espinosa
Tras los hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas en la región de Tierra Caliente, la presidenta municipal de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza, indicó que el municipio se siente abandonado por las autoridades federales y estatales.
En entrevista, indicó que con la actual administración michoacana, se han generado estrategias para combatir a la delincuencia, sin embargo con la federación, al menos en la administración pasada, dijo, no se lograron crear acuerdos de intervención para el municipio y la región.
“Necesitamos mucho apoyo del estado y la federación para que ya, por favor, nos hagan caso. Nos sentimos abandonados. Somos 113 municipios, y como está Tepalcatepec ahorita, sí necesitamos que le ponga mucha atención el gobierno del estado y el federal, de todas las maneras. Estamos muy olvidados”, comentó.
Mencionó que la Policía Municipal tiene apenas 42 elementos, por lo que reiteró el llamado a las autoridades a atender la ola de violencia que se vive en Tepalcatepec.
“Lo que yo pido es que vayan y vean cómo está la situación, que vean cómo se vive en Tepalcatepec, todo lo que nos hace falta. Nos hace falta una escuela, una secundaria, porque los jóvenes tienen que tener dónde estudiar. El director de la escuela federal me dice que ha rechazado a los niños, porque no hay donde estudien. De la salud, ni se diga. Estamos muy olvidados. No tenemos ni anti alacrán, medicamentos estamos muy olvidados”, agregó.