Aida Espinosa
Un operativo cercano a los 900 elementos de la Policía Michoacán, fueron desplazados al primer cuadro de la capital michoacana, ante las manifestaciones y marchas que se realizaron por grupos civiles de estudiantes y maestros, por el cuarto aniversario de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, y prevenir así la llegada de los grupos sociales que podrían interrumpir el Tercer Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, mencionó que los cierres viales sólo se concentraron en la avenida Madero en su cruce con Morelos y Virrey de Mendoza – Pino Suárez, la altura del Congreso Local.
«La instrucción del gobernador, las marchas y manifestaciones se pueden llevar a cabo de manera ordenada. El dispositivo es para evitar descontroles, bandalismo, pintas y robos. Tenemos que darle paz y orden», comentó.
Indicó que para el domingo 30 de septiembre también ejecutará un despliegue similar, además de habilitar 24 arcos de acceso al Centro Histórico de Morelia desde la noche del sábado, previo al desfile cívico militar alusivo al Natalicio de José María Morelos y Pavón.
«Vamos a envallar, ahí sí nos coordinamos con el municipio, que toma de Palacio de Gobierno hacia atrás y nosotros de Catedral hacia atrás con los arcos detectores que se instalan…