Aida Espinosa
Estudiantes nicolaitas se manifestaron este lunes frente al Congreso de Michoacán, para exigir a los profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, regresen a las aulas a impartir la formación académica.
En entrevista, los estudiantes aseguraron que hay docentes no sindicalizados que continúan dando clases; sin embargo, la ausencia de la mayoría de maestros ha afectado su enseñanza, incluso podrían perder el semestre.
“Tengo entendido, algunos maestros que no son sindicalizado han estado citando a que vayan a clases. Yo los invitaría a todos a que hicieran eso porque nos afectan. Desgraciadamente son pocos los que lo están haciendo…Tratar de hacer un esquema para tomar clases extramuro o alguna manera de no perder el semestre”, comentaron.
Indicaron que dejaron en las oficinas de los diputados locales Juan Pablo Puebla Arévalo, Daniel Moncada Sánchez y Rosa María de la Torre Torres, un documento, mediante el que exigen les den audiencia y realicen los procedimientos y mecanismos necesarios para solucionar el problema financiero por el que atraviesa la Casa de Hidalgo.
“Lo hemos planteado, no buscamos culpables ni consecuencias. Lo que queremos es información y que se nos dé educación…y también pedir que nos informen el por qué se le ha hecho recorte presupuestal a la universidad. Es más que nada para pedir información sobre eso, y ver las causas reales”, expresaron.
Aseguraron que han solicitado una audiencia desde hace 30 días, con el rector Medardo Serna González, sin recibir respuesta favorable hasta el momento.