Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, aseguró que el coronavirus tiene un bajo índice de mortalidad, por lo que pidió a la población no entrar en pánico o psicosis y sólo seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud tanto a nivel federal como estatal.
En un mensaje a medios, la funcionaria estatal detalló que es necesario el lavado de manos frecuente, evitar el contacto físico, aplicar el estornudo de etiqueta, y, en caso de tener síntomas, acudir al médico y guardar reposo.
Estas medidas, dijo, evitarán que el número de casos se incremente exponencialmente, con un corte hasta este domingo de 53 casos.
“Si nosotros no tomamos en serio este problema, el repunte de casos va a ser tan alto por no acatar las medidas de prevención. Pero si nosotros logramos tomar medidas de prevención en el tema de lavarse las manos de manera correcta, estornudar de manera correcta, acudir al médico, quedarte en casa y no estar contagiando a la gente, el número de enfermos será muy plano. Y ese es el nivel de respuesta de la Secretaría de Salud. En donde ha habido problemas es donde el nivel de respuesta del sector salud se rebasa”, expresó.