Los candidatos al Senado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, catalogaron como un acto de ‘vulnerabilidad’ al piso parejo, la intención del candidato de Morena, para debatir sólo con las llamadas coaliciones, tal y como lo señala el oficio entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) en pasado 10 de abril.
“Lo que yo percibo de este oficio es que no está motivado y fundado, por lo cual genera mucha confusión entre quienes podemos leerlo y nos damos a la tarea de ajustarlo al rigor jurídico. Al momento de hacer la petición al Consejo Local, se le está pidiendo que organice, defina el tiempo, la hora, el modelo, las reglas y quién sería el moderador”, comentó.
Gerardo Herrera Pérez, abanderado del Verde al Senado de la República, mencionó que la intención de Cristóbal Arias Solís para realizar el debate entre candidatos, carece de equidad, por lo que solicitó que en el debate se integren a todos los aspirantes.
“Son los partidos políticos, y desde aquí convoco a todos, para que se reúnan, instalen una mesa de trabajo y definan la fecha, el lugar, los mecanismos de participación en el que se va a debatir todos los que estamos en la contienda. Piso parejo para todos, aplicación permanente de la ley, pero sobre todo nunca más violación a los principios del derecho, sobre todo a la equidad”, señaló.