Aida Espinosa
Tras darse a conocer la Ley de Ingresos 2021 para Michoacán, en la que se contempla la creación de dos nuevos impuestos, los empresarios de la entidad pidieron al Congreso Local, reunirse a la brevedad con ellos para buscar nuevos esquemas de recaudación.
En rueda de prensa, Abelardo Pérez Estrada, presidente de CANACINTRA Morelia, indicó que 2021 será un año complicado para el sector empresarial, por lo que no pueden pagarse más impuestos.
“No estamos en contra por estarlo, sino que estamos conscientes de la situación. Sin embargo creemos que otra vez a los mismos no es conveniente”, señaló.
Por su parte, Rafael Villaseñor Villaseñor, presidente de la Comisión Anticorrupción Coparmex Michoacán, lanzó un llamado al Congreso para que el sector empresarial se reúna con las comisiones de Hacienda y Presupuesto, a fin de encontrar soluciones óptimas para evitar más impuestos en la entidad.
“No se trata solamente de estar en contra. Lo que pedimos es que, si hay necesidad de ellos, que sean muy puntuales y específicos sin afectar a los mismos de siempre. Que los diputados tengan altura de miras para buscar otras formas de recaudar dinero y no siempre bajo los mismos esquemas”, indicó.