Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que perdió una apuesta al no haberse concluido en tiempo y forma, el puente de la avenida Siervo de la Nación, por lo que se vestirá de elemento de Tránsito, y trabajará como uno de ellos.
En entrevista, el munícipe señaló que esto no fue a causa de inacción del gobierno municipal, sino de la empresa constructora.
Refirió que se ha cumplido con pagos en tiempo y forma, además de las revisiones semanales a la obra; sin embargo, el retraso de 15 días lo obligará a cumplir con lo prometido.
“La apuesta fue que me voy a poner el uniforme de tránsito y voy a dirigir el tránsito. Me van a acompañar algunos amigos de los medios. Y voy a ver cómo le hago para llevarme a los constructores para que me ayuden a cumplir esa apuesta. Porque yo me comprometí a que terminábamos el día último de este mes, en base a las fechas que ellos me dieron, y no fue así”, comentó.
Pese a esto, aseguró que se ha visto avance en la obra, por lo que se espera terminar “pronto”, sin poner una fecha concreta para que esto ocurra.
Indicó que se tiene contemplado abrir el próximo 10 de noviembre, el tramo inferior del puente, es decir, el que cruza la avenida periodismo, para desahogar el tráfico que se acumula en la zona.
“Aquí lo que veo es que los ingenieros y constructores no tienen palabra de honor”, concluyó.