PLANTEA BEDOLLA, AMPLIAR ATENCIÓN MÉDICA EN COMUNIDADES MARGINADAS

0
7

Aida Espinosa
El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que, a partir del mes de octubre, en Michoacán se ampliará la atención médica en las más de 400 clínicas y unidades médicas, dotándolos de cuerpo médico.

En rueda de prensa, indicó que esto se trató en la última reunión que sostuvo con el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, con quien se planteó la posibilidad de que cada unidad cuente con un médico titulado, un cuerpo de enfermeras y los medicamentos requeridos para dar atención de primer nivel en las zonas más alejadas del estado.

“Es una de las quejas más sonadas, de las que más recibimos por parte de la ciudadanía, que está la clínica pero no hay personal médico, o que solo está tres días a la semana. Si se enferman el fin de semana, no hay atención”, expresó.

De igual forma, informó que se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien se planteó el reforzamiento de la política de atención a los derechos humanos, en el caso de grupos vulnerables, víctimas, desaparecidos, entre otros.

“Todo el respaldo para restablecer la gobernabilidad en Michoacán, la cual se ha ido prácticamente diluyendo en los últimos meses en Michoacán. Es una parte fundamental para nosotros, y también para la Secretaría de Gobernación”, comentó.

En el caso de las estrategias de seguridad, Ramírez Bedolla refirió que sostuvo también un encuentro con autoridades de la Secretaría de Marina, con quienes se planteó la creación de estrategias de desarrollo, priorizando el estado de derecho, y garantizando seguridad en los 113 municipios.