Plazas docentes se vendían hasta en 300 mil pesos: SEE

0
10

Aida Espinosa

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, informó que hasta en 300 mil pesos se vendían las plazas docentes en Michoacán.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal mencionó que este delito, se cometía mediante «coyotaje».

«La asignación de horas en secundaria tenía un costo de 15 mil pesos; el cambio de centro de trabajo por 60 mil pesos y las plazas administrativas o de intendencia por 150 mil pesos. Esto es algo que ya no vamos a permitir en Michoacán», reiteró la secretaria.

Ávila González refirió que, para cometer este tipo de ilícito que podría tipificarse como fraude y usurpación de funciones, eran propios trabajadores educativos coludidos con el magisterio, quienes tenían en su poder documentos con los que «vendían» los espacios, por lo que se han iniciado, dijo, las averiguaciones previas y las auditorías, para detectar quién o quiénes podrían ser estos personajes.

«Los documentos de presunta asignación de plazas, venían incluso con errores como nombres o puestos inexistentes dentro de la SEE, por lo que esos trámites quedaron invalidados una vez nosotros asumimos el cargo», indicó.