Verónica Torres
La fórmula al Senado de la República por la coalición Por Michoacán al Frente dará prioridad a los temas de seguridad, empleo y combate a la corrupción. En conferencia de prensa tanto Antonio García Conejo y Alma Mireya González Sánchez apostaron por unir fuerzas y trazar las estrategias necesarias para tener una campaña fuerte y ser competencia en esta contienda electoral.
En primer lugar, el candidato a Senador, Antonio García Conejo destacó que es necesario que los Partidos Políticos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) estén unidos porque los ejes rectores de la campaña requiere el apoyo y opiniones de todos para atender las necesidades de la población.
Toda vez que indicó que ambos candidatos realizarán trabajos en Michoacán de manera coordinada. “Vamos a tener una agenda conjunta en donde vamos a estar juntos y en otros eventos estaremos de manera paralela con la finalidad de recorrer todos los rincones de la entidad”.
Otro de los ejes rectores que atenderá la fórmula al Senado es revisar y hacer las reformas necesarias a las Leyes Estructurales, toda vez que indicó que han sido impulsadas de mal manera por parte del Gobierno Federal, porque señaló que los más afectados son los mexicanos en cuanto a sus bolsillos y estabilidad social. “Por ejemplo, la Reforma Energética en donde se hizo una campaña por parte del Gobierno Federal, anunciaron que bajaría el costo de todos los servicios y vimos que fue un engaño total”.
Por su parte, la candidata al Senado de la República, Alma Mireya González Sánchez comentó que es necesario trazar una estrategia que permita atender la pobreza, toda vez que indicó que esta condición se da por el desempleo, migración e inseguridad y que al año, obliga que 15 mil michoacanos salgan de la entidad en búsqueda de oportunidades y arriesgando su vida por conseguir el “sueño americano”.
Una de sus propuestas será reactivar la Ley de Cooperativas y comenzar a trabajar en la erradicación de la pobreza.